miércoles, 30 de abril de 2014

EL TAROT Y EL DESCUBRIMIENTO DEL CAMINO INTERIOR

Aquí os dejamos este precioso poema de nuestra amiga tarotista Mariam Lamana, extraído de su blog Abrir los Sentidos al Aire.

Una oda al Tarot que nos enseña el simbolismo y el significado de los diferentes Arcanos Mayores, a través del propio Camino Interior del Hombre desde la oscuridad a su propia Luz, para alcanzar la Verdad y el Autoconocimiento.




"EL TAROT es el CAMINO que nos lleva a la VERDAD...i...a la VIDA INTERIOR"


El TAROT es un CAMINO REAL donde la persona se hace CONSCIENTE de que es DUEÑO de su PROPIA EXISTENCIA (EL LOCO). 

El CAMINO se va desarrollando desde el primer momento que el individuo es partícipe de su voluntad y su primera ACTUACIÓN CONSCIENTE que no requiere más que la ACCIÓN (EL MAGO). 


De querer empezar a asentar el CONÓCETE A TI MISMO en su propia vivencia personal (LA SACERDOTISA)

Sin permitirse el sentirse afectada por la LUCHA entre el QUERER y CREER en lo que para ella es (LA EMPERATRIZ)

Así va poco a poco DOMINANDO sus actuaciones enfrentando el RAZONAMIENTO (EL EMPERADOR)

Sabiendo que todo se empeora cuando la persona se compara con algo o alguien, sin haber PRACTICADO LA EXPERIENCIA de lo que conoce por ella misma (EL SUMO SACERDOTE).

Cuando pretende DECIDIR cosas en SU VIDA sin el debido discernimiento o MADURACIÓN (LOS ENAMORADOS)

El saber lo que UNO quiere y necesita, lo obliga a a ASENTAR y DEFENDER el CAMINO elegido (EL CARRO)

El cual solo VIVIÉNDOLO y EXPLORÁNDOLO a FONDO (LA JUSTICIA)

Le permitirá dar luz a cual es la VÍA más PRUDENTE a SEGUIR (EL ERMITAÑO)

Ya que la alegría y la felicidad puede APARECER y DESAPARECER rápidamente, lo más importante… es no las SENTIR LIMITACIONES del CAMBIO (LA RUEDA DE LA FORTUNA)

O el miedo a lo desconocido por CONOCER nuestra FORTALEZA INTERIOR y Saber lo que se desea (LA FUERZA). 

Y darnos cuenta de que nuestras INCERTIDUMBRES a veces necesitan un DESCANSO para poder interiorizarlas adecuadamente… ya que si corres mucho la vida te para… para que lo hagas (EL COLGADO).

Hay ciertas circunstancias de nuestras VIVENCIAS y de nuestras CREENCIAS que necesitan una TRANSFORMACIÓN, pues apreciamos que ya no somos los mismos (LA MUERTE)

Necesitamos finalizar ciclos para seguir en nuestro proceso de evolución (LA TEMPLANZA). Se pone a la Orden de su YO INTERNO y decide ACEPTAR toda prueba y toda situación que la vida universal decida. Ya no tendrá otro PROPÓSITO que la BUSQUEDA DE LA VERDAD. 

De entrada nos enfrentamos con (EL DIABLO) que parece Cerrarnos el Camino donde debemos utilizar la espada de la MENTE para no caer en los pozos profundos del MIEDO INCONTROLADO.  

Donde solo se percibe la OBSESIÓN de querer identificar cual es la RAÍZ del problema a razón de encadenarnos a lo SUPERFICIAL y el MUNDO MATERIAL aportando FUSTRACIÓN y SUFRIMIENTO nos asombra (LA TORRE) haciéndonos vivir situaciones donde el EGO alcanza su CUMBRE. 

Recordándonos que debemos permanecer LIBRES DE TODA RESTRICCIÓN MORAL viendo lo DIVINO en todo (LA ESTRELLA). Ya que se nos enseña… que en el INTERIOR está toda la Clave donde se nos marca que debemos prestar atención a nuestras EMOCIONES. DONDE Cambia nuestra PERSPECTIVA PERSONAL y nos LIBERAMOS de los condicionamientos encontrando la manera de compartir lo que está dentro de nosotros mismos. 

Sin impedir y sin negarnos (LA LUNA) A SENTIR plenamente e IMAGINAR, en lugar de DUDAR al enfrentarnos al REFLEJO DE LO QUE SOMOS, donde la oscuridad de nuestra existencia retiene las NUEVAS EXPERIENCIAS que nos ayudan a encontrar el buen camino. 

Transita nuevamente nuestro ser interno a través de LA ILUSIÓN. En esta Fusión… aparece (EL SOL) donde uno de sus grandes secretos es la FLUIDEZ del SENTIRSE POSITIVO que no es más que… SERLO REALMENTE algo nuevo y diferente madura en la naturaleza del Hombre. 

(EL JUICIO) La ESPIRITUALIDAD es AHORA parte integrante de su Ser… ya no es un Espejo. Su PROPIA LUZ brilla dentro …i… convierte lo ORDINARIO en EXTRAORDINARIO. 

Ya no se siente condenado ni se lastima en su Misión, sino que RECONOCE los MOTIVOS de sus ACTOS. Conectado a (EL MUNDO) VIBRA en la NATURALIDAD ORIGINAL. UNO se deja arrastrar por la DANZA turbulenta del continuo movimiento del UNIVERSO. CONFÍA en sus PERCEPCIONES….i…La Persona se SIENTE BIEN EN EL NUEVO LUGAR. El Eterno YO SOY… sin ser nada, es TODO. 

Y ASÍ, A TRAVÉS DEL PODER INTEMPORAL DE LA VERDAD… SIGUE MORANDO EN LA TIERRA Y MIRANDO AL CIELO.

Con todo mi cariño y con el respeto que los ARCANOS MAYORES del TAROT se merecen,
MARIAM LAMANA.

1 comentario:

  1. La Realización de nuestro Camino en la Apertura de nuestra Conciencia Consciente y Constante se va abriendo y diluyendo desde la Confianza la Aceptación...i...el Amor. Todos disponemos de nuestra propia vida para seguir evolucionando y ser parte integrante del Universo porque de ahí proviene la fuente de nuestro desarrollo.
    Desde aquí mis mejores deseos. de ¡¡¡LUZ...i...VIDA para Todos!!!

    ResponderEliminar